El 20 de septiembre, Transición Energética Solar, S.L. (TRANESOL) recibió la visita de varios grupos de la iniciativa LEADER y representantes de la Diputación de Girona junto con Sapiens Energia. Durante la jornada, compartimos experiencias sobre el proyecto pionero de la Comunidad Energética Agrovoltaica Picassent Solar.
La instalación del proyecto Picassent Solar tiene una potencia de 1,5 megavatios (MW), cuenta con 3.744 paneles solares y está situada sobre la cubierta de una explotación agrícola que ocupa una parcela de 26.582 metros cuadrados de suelo no urbanizable. La potencia de la planta asegura las necesidades energéticas de varios cultivos de setas y productos subtropicales. Al tratarse de cultivos que no necesitan excesiva luz, los agricultores pueden techar el campo con paneles solares. Las placas están hasta a cuatro metros de altura para no interferir en la producción agraria. La explotación funciona como una comunidad energética. Los socios de la comunidad energética pueden ser personas físicas, pymes, asociaciones, cooperativas y entidades locales situadas en un radio de 25 kilómetros de la central agrovoltaica.
En Transición Energética Solar estamos satisfechos de poder trabajar en proyectos de energías renovables que garanticen un futuro más sostenible.
Poseemos tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y en I+D+i en este ámbito, con soluciones personalizadas para cada partner o cliente, dando cobertura a todas las fases, desde el diseño, la tramitación y legalización de instalaciones, hasta su ejecución, utilizando el formato de participación social. Póngase en contacto con TRANESOL para más información.